Saltar al contenido

Parroquia de la Sagrada Familia (Barrio Peral) , Cartagena

Parroquia de la Sagrada Familia (Barrio Peral) en Murcia

Calle Santa Cilia de Jaca, 1

30300 Cartagena Murcia

Telf : 968 511 629

 

 

Horario de misas :

Horario de misas en invierno :

Vísperas de festivo: 19:00

Festivos: 11:30

Horario de misas en verano :

Vísperas de festivo: 20:30

Festivos: 10:30

Horario de confesiones :

Visitas :654

Ultima actualización :
Mapa de situación de esta parroquia

Si el mapa anterior , no le muestra la parroquia con exactitud ,
puede que la dirección este incompleta , le aconsejamos en ese caso ,
pruebe con este enlace
Pulse aquí , para ver otro mapa aproximado

En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia.

Ver horarios de las parroquias de esta provincia

Estudie la lectura del santo evangelio de hoy y de esta semana , todas las lecturas de los evangelios , están en español .

Vea iglesias en esta provincia .

Vea iglesias en esta localidad .

Vea iglesias cerca de usted .

 

Atención del  párroco  o encargado , utilice esta pagina para informar a sus feligreses de horarios , confesiones y particularidades de su parroquia , solo debe  añadir la nueva información en la parte inferior de esta pag. , en el apartado deja una respuesta »

Vídeo de reflexión diaria

Como puedo comenzar a leer la biblia

beneficios de leer la Biblia diariamente con tus hijos

Cómo agudizar su concentración para leer la Biblia

Buscar mas horarios por parroquias , poblacion , provincia , cod.postal …etc

Ejemplo : san esteban alicante

 

 

Parroquia De La Sagrada Familia Vecindario Peral , Cartagena

En la Sagrada Familia y Muy santo Cristo fué de esta forma todos los años y, la mayoría de las mañanas, se han dedicado a practicar el recodeo con otras asociaciones de la región.

Vecinos de la Sagrada Familia y Les Mallos usan este pulmón verde todos los días como región de recreo para los niños, traer al perro o circuito de salud cardiovascular.

La primera se desarrollará en la región norte de la ciudad y va a repartir 232 especies arbóreas en zonas como Monte Prominente, Adormideras, Les Castros, San Diego, Los Rosales, Sagrada Familia o el Agra do Orzán.

El sábado 21 de octubre de 2017 vivimos en nuestro instituto marista La Sagrada Familia de Cartagena las II Jornadas del Educador Marista.

Va a ser un momento perfecto para gozar de esta hermandad en toda su salsa, en pleno vecindario, al que no volverá hasta ahora bien entrada la madrugada tras llenar entre las estaciones de penitencia más largas de toda la Semana Santa isleña.

Le van a acompañar la hermandad del Enorme Poder que volverá a realizar pública manifestación de fe desde el barrio de la Bazán y los Servitas que hará estación de penitencia de la iglesia de San Pedro.

Perdimos el espíritu de barrio de otrora.

Los mercaderes le hemos dicho muchas veces al Ayuntamiento que este vecindario requiere, aparte de medidas sociales extraordinarias, de un servicio de limpieza particular”.

Las causas e intensidad de la humillación varían según los barrios, pero lo común es la impresión de vivir en un ambiente pegajoso y que cada día huele peor.

Al salir, la bajada de la cofradía por la calle Ancha.Y ya de regreso, la vuelta de la fraternidad por las calles de su vecindario y por la calle Patrona, su vieja capilla.

Se vende preciosa planta baja en el barrio «Los Antolinos» calle Río Guadalquivir de San Pedro del Pinatar .

Más de 225 años de historia tiene el barrio al que da nombre el inventor del submarino y que hasta finales del siglo XIX era conocido como Los Molinos, por la presencia de muchas de estas creaciones en toda aquella región.

De ahí que, el 125 cumpleaños del vecindario va a ser conmemorado el mes próximo de diciembre.

El celo de los servicios municipales en los rincones de postal llena de suspiros otros distritos.

Planta baja en el barrio de los dolores de cartagena.

Casi todo está por concretar, pero la idea es hacer una «gran reivindicación de la personalidad del barrio, con la presentación de los logros que ha conseguido la asociación de vecinos en sus 30 años de historia», según explicó Eduardo Martínez.

La efemérides (125 años de la nominación del vecindario) servirá para rememorar su historia en un acto cuya organización todavía está por concretar.

Muchos vecinos están dando la espalda a los espacios públicos del Raval y intentando encontrar otros en distintas barrios próximos.

Está perfectamene identificada con el vecindario en el que habita y forma, sin ningún género de dudas, la enorme nota de color en un ecuador de la Semana Santa isleña marcado por la austeridad y el luto penitente de los Servitas y de la Vera Cruz.

En el Vía Crucis, la Cofradía de la Ensaltación de la Santa Cruz porta la peana del Cristo de la Elevación, imagen efectuada por Ricardo Flecha Barrio entre 1993 y 1998.

PLANTA BAJA EN BARRIO PERAL Ayala y Socios vende planta baja en Barrio Peral de 73 m2 construidos.

Radiante planta baja en prominente, en Vecindario Peral, con orientación sur.

Se amplía la prohibición de apertura de novedosas tiendas de venta de artículos de recuerdo a los entornos de Sagrada Familia, en el vecindario de San Antoni, las zonas de alrededor del Camp Nou, el Park Güell y de la Casa Vicens.

La colocación este año de carteles identificativos en los accesos anunciará a los automovilistas y viandantes que entran en el Vecindario Peral.

Parroquia De La Sagrada Familia Vecindario Peral En Murcia

La cofradía bazanera ha adelantado tres cuartos de hora su salida desde la parroquia de la Sagrada Familia.

Para este año la corporación ha modificado sustancialmente su recorrido buscando poder predicar las estaciones del Vía Crucis en diferentes plazas de la feligresía de la Parroquia de San Gil Abad a fin de poder ser escuchadas mejor y por mas público.

La cofradía, además, ha completado el dorado del paso del Cristo, efectuado en los talleres de Manuel Verdugo y ha incluido una nueva cartela con la escena de la adoración de los Reyes Magos que esta tarde podrá contemplarse en las andas procesionales.

Nuevamente, un Miércoles Santo con importancia para la fraternidad de Vera-Cruz que, pese a las vicisitudes que prosigue viviendo, estará un año más en la calle.

Entre que el Municipio limpia cada vez menos y la multitud mancha poco a poco más, está el barrio hecho una guarrería, más que jamás.

Del otro lado de esta plaza en proyectos un vallado oculta un cúmulo de desperdicios.

“Es un criadero de moscas y mosquitos que llegan hasta casa”, dice Miguel Ventura, de cincuenta años, desde su terraza, al tiempo que señala un retrete portátil presumiblemente averiado (está instalado sobre un charco) y un cubo lleno de basura.

Los vecinos hemos pedido al encargado de la obra que sean más limpios, pero sólo tienen cuidado un día.

Además de esto, cada día hay más gente, de la ciudad y de fuera, que no sabe actuar”.

Esta plaza, la de Assamblea de Catalunya, es también famosa como la de las ratas por el hecho de que cuando la edificaron aparecieron muchas.

Antes la calle era un espacio que compartíamos, era de todos y la cuidábamos.

La de Major de Sarrià está estampada por mil manchas negras que se tornan blancas al rascarse.

Simplemente, la fórmula no ha funcionado.

Conque, ténganlo presente, la hermandad, tras salir de Carrera Oficial, rodeará la plaza del Rey para subir la cuesta de la calle Hermanos Laulhé y proseguir por Cayetano del Toro.

Pero es que ya hace tres años el barrio atrae una población muy degradada que, habitualmente, vive de los desperdicios y duerme, bebe, orina y defeca en medio de una calle.

Es la realidad que se vive en las calles de Barcelona cuando faltan pocos días a fin de que, la noche del 31 de octubre, comience a desplegarse en veinta vías de la ciudad la nueva contrata de la limpieza.

Un cambio –con más elementos materiales y humanos, nuevos circuitos y novedosas preferencias– que se irá haciendo paulativamente y que, a evaluar por una situación de dejadez acentuada desde el pasado verano, parece mucho más necesario que jamás.

Parroquia De La Sagrada Familia Vecindario Peral Cartagena

El paso de “La Caída” de la Cofradía de Jesús Camino del Suplicio, va a salir a la calle totalmente restaurado.

Realizado en los talleres Castellana de Olot en 1941, fue remodelado al poco tiempo de su estreno, descartando dos soldados romanos y pintando las figuras, tapando el estofado que tenían y alterando su policromía.

En 1981, sufrió grandes desperfectos al hundirse el almacén donde se preservaba.

Las imágenes presentaban diversos daños, faltas de material , repintes, barnices oxidados y mugre.

Tras efectuar una perfeccionada limpieza, debajo de las capas perturbadas ha aparecido la policromía original.

La Magdalena es la que mejor preservada está, detrás de su pintura verde oliva hace aparición un color pistacho claro con un estofado en oro.

La Verónica ha requerido de mucho trabajo para restaurar la cabeza, muy deteriorada; sus ropas se han revelado granates y azules, preservando su policromía y dorado originales.

La Verónica ha requerido de mucho trabajo para volver a poner la cabeza, muy estropeada; sus ropas se revelaron granates y azules, preservando su policromía y dorado originales.

Misas En Parroquia De La Sagrada Familia Barrio Peral

Además de esto, el origen y la evolución urbana de esta zona de Cartagena van a ser objeto de un trabajo de investigación que se encomendará a los estudiantes del Centro Los Molinos, para su presentación en octubre.

Estudie la lectura del santo evangelio de el día de hoy y de esta semana , todas las lecturas de los evangelios , están en castellano .

Las ramas de olivo y las palmas llenas de chocolate para los mucho más pequeños van a ser las protagonistas en el Domingo de Ramos donde nueve cofradías procesionarán por las calles de la ciudad.

Ahora apenas se ven avisos que anuncian la venta de pisos.

Mientras los barrenderos mantienen impolutos los parques que flanquean la Sagrada Família y también impiden que los restos de los almuerzos veloces desborden las papeleras, el turista sueco Karlsson afirma que nunca había visto tantas pegatinas en su ciudad.

No se pierda la salida de la cofradía, la estación de penitencia en el convento de las Capuchinas, Ancha y la plaza Sánchez de la Campa.

Su salida, a las siete y cuarto de la tarde, será un instante perfecto para disfrutar absolutamente de este austero cortejo, que además esta tarde va a abrir la Semana Santa en el centro de la ciudad al ser el primero en pasar por la Carrera Oficial.

Puede cambiar el servidor de nombres tanto en los gadgets a los que tengan ingreso los inferiores (portáles, tablet, móviles inteligentes, …) como en el enrutador de conexión a internet.

Los actos comenzaran el próximo 9 de abril, Sábado de Pasión, con el pregón que organiza la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santurrón Sepulcro y acabaran el domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Zaragoza se prepara para vivir una Semana Santa muy esperada tras un par de años de restricciones gracias a la pandemia.

El Municipio de Zaragoza y la Junta de Cofradías ultiman estos días los datos para una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico En todo el mundo que cuenta con más de 700 años de historia.

La Semana Santa en Zaragoza encara este Lunes Beato su primer enorme reto por lo que respecta a las miradas de preocupación hacia las nubes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología , hay un 75% de posibilidades de que llueva en la ciudad más importante zaragocí a partir de las 18.00, franja horaria que coincide con la salida de las procesiones de la día.

De esta manera las cosas, es conveniente salir protegidos de cara a las precipitaciones si se marcha a formar parte en la día como cofrade o espectador.

A pocos minutos, en el Raval, el insalubre panorama se torna esperpéntico.

A las nueve de la noche todas las esquinas suman sucesivas micciones, la basura se desparrama por las calles, las latas de cerveza se amontonan en los parterres…